martes, 18 de junio de 2024

Texto argumentativo de La invención de Morel

 

La soledad hace que conozcas a alguien nuevo, vos

Texto argumentativo de Agustina Carrazzoni


En la soledad, nos encontramos con nosotros mismos. Nos descubrimos en nuestros pensamientos más profundos, en nuestras emociones más sinceras. Nos confrontamos con la verdad de quién somos y qué queremos en la vida. Y esto es porque la soledad es parte de la vida. Según la RAE, podemos definir a la soledad como la carencia voluntaria o involuntaria de compañía.

Como estado de ánimo se suele percibir como algo negativo, que causa angustia, un sentimiento asociado a situaciones dolorosas, como el desamor o la pérdida de un ser querido. Es por eso que la soledad asusta. Ahora bien, ¿qué hay de inquietante en sentirse solo? En mi opinión, se trata de una vivencia incómoda que remueve estratos del alma que preferimos no tocar. Las personas muchas veces buscamos refugiarnos en las redes sociales, el trabajo,  para permitirnos huir de nosotros mismos, para evitar encontrarnos a solas con nuestros pensamientos.

La realidad es que estamos frente a una sociedad que premia la compañía y, por el contrario, castiga la soledad, compadece a las personas que no tienen amigos o familia. Por consiguiente, inquieta estar solos, porque la soledad que no buscamos es una situación que nos lleva al límite. Nos pesa tanto por lo que encontramos en ella.

En conclusión, yo creo que debemos atrevernos a mirar a la soledad a los ojos. Después de todo, lo único que hay ahí somos nosotros mismos. Quizás nos da temor encontrarnos con algo que no nos gusta. Pero, para mí, eso es una razón de más para hacerlo y lograr conocernos. Siempre hay que recordar que, al final del día, solo nos tenemos a nosotros mismos. Y eso no tiene por qué darnos miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a Lydia Carreras de Sosa

Página 1               LITERATURA       04/07/2024         Lydia Carreras de Sosa ¨ El texto de El atajo desborda violencia, violación y de...